Certified Energy Manager

USD 1.190,00

Seminario de capacitación On-Demand

* Hay que tener en cuenta que, para todos los programas de capacitación para la preparación de una certificación, se debe pagar una tarifa adicional al enviar la solicitud de certificación para realizar el examen. Mas información.

SKU: AEE-CEM Categoría:

Descripción

El Seminario de Capacitación On-Demand de Certified Energy Manager es la versión on-line del seminario realizado presencialmente. Proporciona la misma visión general de los temas de gestión de energía y brinda al asistente ideas prácticas que pueden ahorrar energía y reducir los costos de energía. El instructor enseña a los participantes los principios energéticos, así como las ecuaciones y cálculos que los rigen. Como CEM®, te será más fácil optimizar un sistema cuando comprendas estos fundamentos.

Cuando se usa el seminario como herramienta de preparación para el examen de certificación, el programa On-Demand prepara a los participantes de manera efectiva para el examen CEM porque se sentirán más preparados resolviendo problemas relacionados con la energía. El cuerpo de conocimiento CEM puede consultarse en: http://aeecenter.org/cembok

Se consiguen 6 Créditos AEE por completar este seminario.

Una vez registrados para el seminario, los asistentes obtienen acceso a los vídeos del programa y los libros de trabajo en línea asociados para estudiar a su propio ritmo. Los asistentes tendrán acceso a los materiales del programa durante seis (6) meses a partir de la fecha inicial de inscripción. El tiempo total de ejecución del vídeo es de aproximadamente 30 horas.

1-1 Introducción a AEE y CEM (0:30)
1-2 ¿Por qué es importante la gestión de la energía? (0:30)
1-3 Conceptos básicos de energía: suministro de combustible y precios (2:30)
1-4 Auditorías energéticas (1:30)
1-5 Instrumentación (1:00)
1-6 Códigos y normas (0:45)
1-7 Edificios verdes de alto rendimiento (0:30)

2-1 Contabilidad energética y economía (2:45)
2-2 Sistemas de energía eléctrica (1:45)
2-3 Motores y accionamientos (1:30)
2-4 Sistemas de iluminación (1:45)
2-5 Mantenimiento y Commissioning (1:45)

3-1 sistemas de climatización (2:15)
3-2 Sobre del edificio (1:45)
3-3 Sistemas de automatización y control de edificios (1:45)
3-4 Sistemas de almacenamiento de energía térmica (0:45)

4-1 Sistemas de caldera y vapor (2:00)
4-2 Sistemas de cogeneración y energía renovable (2:00)
4-3 Sistemas industriales (2:00)
4-4 Contratación del rendimiento del ahorro de energía – Medición y verificación (0:45)

Vídeos de muestra

Las siguientes muestras se proporcionan para demostrar la calidad del vídeo y el formato de este seminario de capacitación On-Demand:

Muestra 1 (1 min)
Muestra 2 (1 min)
Muestra 3 (1 min)

Muestra 4 Problemas (8 min)

Acceso a materiales

La inscripción se abre semanalmente. Las personas que se registran antes de las 18 pm EST del jueves, obtienen acceso a los materiales del programa a las 18 pm EST del lunes siguiente. Se obtiene acceso a los materiales del curso durante seis (6) meses.

Formato On-Demand

Durante el periodo de acceso de seis meses, se pueden visualizar los vídeos y consultar los libros de trabajo en línea en cualquier momento, desde cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet. También puede enviar un correo electrónico al instructor del programa directamente para aclarar cualquier punto presentado en el programa

Finalización del programa

Una vez que un asistente ha completado todos los módulos, confirma la finalización informando a AEE por escrito (correo electrónico). AEE emitirá luego un certificado digital de finalización y otorgará los créditos AEE ganados. Los asistentes aún tendrán acceso a los materiales del programa durante seis meses a partir de la fecha inicial de inscripción.

Este seminario de capacitación prepara a los asistentes para tomar el examen Certified Energy Manager® (CEM®). Por favor revisa los requisitos para la certificación aquí. Para acceder al examen se aplica una tarifa de certificación y solicitud por separado. Más información de la programación prevista de exámenes oficiales ofrecidos por AEELatam.

¿Para quién es el programa CEM On-Demand? La respuesta breve es para cualquiera que esté enfocado y comprometido con un formato de autoaprendizaje. Los profesionales interesados o que realizan activamente la gestión de la energía y el trabajo relacionado con la eficiencia energética tendrán más facilidad por el conocimiento de las secciones en su trabajo diario. Pero también es útil para candidatos recién salidos de la universidad o personas que interactúan con profesionales de la energía durante su trabajo diario. Al final del Seminario CEM, los participantes podrán:

  • Entender los suministros de energía y la gestión energética,
  • Comprender la terminología energética, las relaciones y los conceptos básicos relacionados con la energía.
  • Realizar auditorías energéticas y presentar oportunidades de mejora rentables.
  • Saber cómo ampliar su papel en la gestión de la energía y obtener recursos adicionales para ser un gestor energético eficiente.

Sólo instructores con más de 10 años de experiencia profesional imparten este seminario. Éstos presentaran las últimas prácticas, estrategias y teorías en cada tema abordado. Los instructores se centran en las actividades más “útiles” y “probadas” que son el valor más significativo para los asistentes.

Nuestros instructores

Para más información contactar con Andrés Ortuño:

andres.ortuno@aeelatam.org
Whatsapp: +34 600  490 630

Título

Ir a Arriba